top of page

Los catequistas de la diócesis han celebrado su encuentro diocesano caminando en esperanza

  • Foto del escritor: Dani Garcia Serrano
    Dani Garcia Serrano
  • hace 3 días
  • 1 Min. de lectura

La Casa Diocesana acogió el 22 de noviembre el IV Encuentro Diocesano de Catequesis bajo el lema "Catequistas de esperanza". «Ha sido un día de comunión, formación y alegría», afirma el delegado, Gonzalo Martín.


La jornada comenzó a las 9.30 horas de la mañana, con la acogida a los cientos de catequistas que llegaron desde los distintos puntos de la diócesis, guiados por el lema del encuentro "Catequistas de esperanza", «con el que queremos reconocernos como discípulos llamados a sembrar esperanza en medio del pueblo de Dios, especialmente en este tiempo jubilar», añade el delegado.


Tras la oración y la presentación del día, por parte del delegado, a las 10.45 horas tuvo lugar la ponencia de la mañana, a cargo de Javier García, delegado de Primer Anuncio, Juventud e Infancia de la Archidiócesis de Santiago de Compostela.

 

A las 12.45 se hizo un descanso para un café y después, los participantes se distribuyeron en los diversos talleres: "Nuevo lenguaje en la catequesis", "Taller de dinámicas", "Taller sobre la catquesis del Buen Pastor", "Catecumenado. Experiencias", "Orar la catequesis" y "Trabajar la catequesis en la familia".

      

Tras el almuerzo hubo una segunda ponencia de Javier García y la tarde concluyó con la celebración de la Eucaristía. 

Gonzalo Martín animaba a todos los catequistas a participar en este encuentro porque «es una oportunidad para reavivar juntos nuestra vocación catequética, compartir experiencias, fortalecer la comunión diocesana y renovar el entusiasmo por el servicio evangelizador en nuestras parroquias, colegios y comunidades. Vuestra presencia y testimonio son signo de esa Iglesia viva y esperanzada que camina unida en la misión dentro de nuestra diócesis». 



Comentarios


bottom of page