Las Jornadas de Liturgia ponen el acento en la sinodalidad

Ya está abierto el plazo de inscripción para las XXIII Jornadas Diocesanas de Liturgia que se desarrollarán, del 11 al 12 de febrero, en Casa Diocesana Málaga.

Las XXIII Jornadas Diocesanas de Liturgia llevan como título: “Domingo: la celebración de la sinodalidad” y se enmarcan en el Sínodo de los Obispos convocado en la Iglesia universal, cuya fase diocesana se encuentra en desarrollo en estos momentos, retomando el tema del domingo, que quedó pendiente en la anterior convocatoria a causa de la pandemia. Van destinadas a laicos/as, religiosos/as y sacerdotes y es posible inscribirse hasta el día 8 de febrero incluido. Para hacerlo, basta cumplimentar la ficha de inscripción al pie de esta página y entregarla en el Obispado de Málaga o enviarla por correo electrónico a jornadasdeliturgia@diocesismalaga.es.

Para Alejandro Pérez Verdugo, delegado diocesano de Liturgia de Málaga, el objetivo de estas jornadas es «la formación litúrgica del Pueblo de Dios. Completan la tarea formativa diocesana. La formación litúrgica es muy importante de cara a la catequesis, la transmisión de la fe y la mejor y más consciente participación litúrgica en nuestras comunidades».

Las jornadas se organizan cumpliendo todas las medidas higiénico-sanitarias exigidas por la actual situación.