top of page

Fundación Victoria celebra la apertura del curso escolar 23/24

La Casa Diocesana de Málaga acogió el jueves 14 de septiembre el acto oficial de apertura del curso escolar de la Fundación. Presidido por el Sr. Obispo, el acto incluyó la bendición de una nueva imagen de Santa María de la Victoria que peregrinará por los centros diocesanos para fomentar entre los alumnos la devoción a María, en su advocación como patrona de Málaga y su Diócesis.

El evento contó con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el Delegado Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía en Málaga, Miguel Briones; la Concejala Delegada Área de Educación y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, María de la Paz Flores; el director general de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, Fernando Leguina; el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova; el delegado episcopal para Asuntos Económicos, D. Rafael Carmona; el deán de la Catedral de Málaga, José Manuel Ferrary; el ecónomo Diocesano, José Marcos Balboteo; el delegado de Infancia y Juventud de la Diócesis de Málaga, Francisco Ruiz; los patronos de nuestra Fundación, representantes del Comité de Empresa y directores.

En primer lugar, se llevó a cabo a la lectura de la memoria académica del curso anterior por parte de la secretaria general, Laura Berrocal. Tras ello, tomaron posesión de sus cargos los nuevos directores de cara al trienio 2023-2026. Francisco de la Torre dio las gracias a la Fundación en nombre de la ciudad por el intenso trabajo desarrollado en el pasado curso escolar, destacando la gran importancia que tiene para una sociedad la actividad educativa de los centros . Además, subrayó: «Educar en familia es clave, y la Fundación Victoria es un gran ejemplo de ello». El delegado de Educación, por su parte, felicitó y animó a todos los asistentes a seguir trabajando «con la misma esperanza y buen ánimo que caracterizan a los Colegios Diocesanos», destacando la gran proyección de la Fundación en Málaga.

Mons. Jesús Catalá agradeció en su discurso inaugural a todos los patronos, equipos directivos y docentes su compromiso con la Fundación, destacando que «tenemos por delante un curso lleno de ambiciosos e ilusionantes proyectos».



Yorumlar


bottom of page