Más de 800 alumnos de los Colegios Diocesanos de Fundación Victoria visitan las instalaciones de la Casa Diocesana para disfrutar del IV Belén Viviente organizado por la Fundación Victoria.
El jueves 13 de diciembre, segundo pase de alumnos de centros de Málaga, y el sábado, turno para el público en general.
Más de un centenar de figurantes, miembros de la comunidad educativa del colegio diocesano Padre Jacobo de Málaga, han hecho posible que se inaugure el Belén Diocesano que se muestra a los colegios y al público en diferentes pases específicos los días 12, 13 y 15 de diciembre. La Casa Diocesana de Málaga se convierte en un escenario de excepción abierto a la ciudadanía malagueña en el que alumnos y docentes recrean diferentes escenas de la Natividad.
Como en ediciones anteriores, los organizadores esperan la visita de miles de personas que serán testigos de las escenas más singulares que rodean la Navidad: Anunciación del Ángel a María; Visita de María a Isabel; Censo de la Virgen y S. José; Herodes en su palacio; Encuentro de los pastores y Sus Majestades los Reyes Magos camino a Belén; Nacimiento del Mesías y Adoración de pastores y Reyes Magos.
Los personajes pasean por un concurrido mercado de Belén. Mientras, la voz de una abuela, a modo de narradora, pone la voz en off que es el hilo conductor de los diferentes momentos históricos.
Además de visitar el Belén, los asistentes pueden disfrutar de actividades que se desarrollan de forma paralela en las dependencias de la Casa Diocesana. Así, se han previsto puestos tradicionales de castañas y productos navideños; castillos hinchables; taller de creación de adornos; circuito de actividades deportivas; y karaoke, entre otras.
Un Paje Real recoge durante los días del Belén las cartas dirigidas a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) de Málaga recepciona juguetes que de manera solidaria entreguen los visitantes, para que ningún niño malagueño se quede sin su regalo en Navidad.
Los componentes de pastorales y una charanga ponen la nota musical de las jornadas interpretando villancicos navideños.
La Diócesis de Málaga, junto con Fundación Victoria y la Casa Diocesana organizan el Belén viviente en el que colaboran las entidades constructoras Grupo ORP y Arquitectura de Guardia. Patrocinan el evento el Ayuntamiento de Málaga, junto a las empresas Gámez Pinazo, Famadesa, AVOI, El Pimpi, Diamante Limpiezas, Vasco Informática, Gross Dentistas, Microcad, La Estepeña, Savitur, Bodega Antigua Casa de Guardia y Autocares Vázquez Olmedo.