Please reload

Entradas recientes

Fundación Victoria celebra la apertura del curso escolar

01/10/2018

Con el tradicional acto institucional celebrado en el Palacio Episcopal el pasado sábado 29 de septiembre, los colegios diocesanos de Fundación Victoria han inaugurado oficialmente el curso escolar 2018-2019.

 

El Obispo de Málaga, Mons. Jesús Catalá, acompañado por el Presidente y Vicepresidenta de la referida entidad, Ilmo. Mons. D. José A. Sánchez y Dña. Carmen Velasco, patronos, equipos directivos y profesionales de Fundación asistieron al evento en representación de los 32 centros educativos de la Diócesis de Málaga. Autoridades municipales, con el Alcalde de Málaga, D. Francisco de la Torre, a la cabeza participaron en este encuentro en el que destacaron la labor educativa y el valor que estos colegios aportan a la provincia.

 

En el acto de apertura del curso escolar se leyó la memoria del ejercicio académico previo y los directores de Fundación Victoria que en este curso tomaban posesión de su cargo prestaron juramento de fidelidad ante el Obispo y el Patronato de la Fundación. El presidente de la Fundación Victoria dedicó unas palabras a los asistentes sobre la figura del Padre Arnáiz, que será beatificado el próximo 20 de octubre, y la Escuela Rural diocesana que lleva su nombre.

 

Una vez finalizado el acto institucional, los asistentes se sumaron a los cientos de malagueños que acudieron a la Catedral para recibir la “Missio” por parte del Obispo de Málaga, la tarea de educar, acompañar y evangelizar en la comunidad educativa. Durante la Eucaristía presidida por D. Jesús Catalá, los participantes se sumaron a la petición de velar por la labor de profesionales de centros educativos y familias, para la formación integral del alumnado.

 

· Galería fotográfica (Autor: Federico Griñán)

 

 

 

 

 

Please reload

© Copyright 2017 : CASA DIOCESANA MÁLAGA.