Salesianos de toda España celebran en Málaga su Capítulo Inspectorial 2022

Los Salesianos de la Inspectoría María Auxiliadora, que agrupa a las presencias de Andalucía, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Canarias, Extremadura, Islas Baleares y Región de Murcia, reúnen en Casa Diocesana Málaga a más de 130 participantes del 18 al 22 de abril de 2022 para reflexionar sobre la «Prioridad de la misión salesiana entre los jóvenes de hoy».

El tema que se desarrolla debe establecer cuanto se refiere a la buena marcha de la inspectoría; buscar los medios adecuados para promover la vida religiosa y pastoral de la comunidad inspectorial; estudiar y revisar la actuación concreta de las decisiones del Capítulo General; hacer y revisar el directorio inspectorial, y marcar las líneas del Proyecto Orgánico Inspectorial que guiará la vida y misión de la Inspectoría para los próximos seis años.

En esta asamblea no solo participan salesianos, también hay un grupo de seglares que acompañan esta reflexión. Son directivos de colegios, educadores de plataformas sociales o centros juveniles, representantes de parroquias y miembros de la Familia Salesiana, entre otros. Cabe destacar que esta semana de Pascua, las dos inspectorías (provincias) de los salesianos en España celebran sus respectivos Capítulos Inspectoriales en simultáneo. Salesianos Santiago el Mayor lo hace en Salamanca.

«Para la Inspectoría María Auxiliadora se trata de una oportunidad providencial para discernir la voluntad de Dios ante el reto siempre actual de cómo ser hoy coherentes a nuestra opción de consagrados, al servicio de los jóvenes, según el carisma de Don Bosco», compartía Ángel Asurmendi, provincial de la Inspectoría, como alusión al discurso de apertura del Rector Mayor en Valdocco (Turín) en el pasado Capítulo General. “Necesitamos paciencia valiente en este caminar. Es tiempo de buscar lo que el Espíritu Santo nos sugiere”, añadía para invitar a afrontar este trabajo con humildad y valentía para recuperar los dinamismos juveniles tan presentes en Don Bosco.

Más información sobre este evento en https://capituloinspectorial.salesianos.edu