RETIRO ADVIENTO. «Busquemos al Señor, no nos cansemos»


El clero de la diócesis de Málaga ha celebrado este jueves, 17 de diciembre, el tradicional retiro de Adviento, guiado por el Vicario para el Laicado, Manuel Ángel Santiago.

Sacerdotes y diáconos de todos los rincones de la diócesis se han congregado en la Casa Diocesana, convocados por la Delegación para el Clero.

El encuentro se ha ajustado a las medidas de seguridad y aforo debidas a la pandemia del Covid-19, desde la oración de la Hora Intermedia, para la que no se usó papel alguno, sino que se invitó a todos los presentes a utilizar las APPs de oración para seguirla.

El vicario para el Laicado enmarcó la reflexión del retiro en el título "El sacerdote, testigo del misterio, testigo del gozo y la alegría", invitando a los hermanos sacerdotes a profundizar en el misterio inagotable del amor de Dios en este tiempo de pandemia que estamos viviendo.

Aquí pueden escuchar el audio del retiro completo Aquí pueden leer el guión del retiro

Tras la meditación, los participantes dedicaron un tiempo a la oración personal, para lo que estuvieron disponibles las capillas del Seminario y de la Casa Diocesana. Y concluyeron la mañana compartiendo la alegría de la Navidad con un tiempo de convivencia fraternal.

Entradas recientes