top of page

Raúl Diez Canseco, en "Testimonios sobre educación"

El 30 de noviembre, Casa Diocesana Málaga acogió "Testimonios sobre educación", un espacio de encuentro y reflexión en torno a los grandes retos y oportunidades que el contexto actual presenta a las instituciones educativas y a la sociedad en general.

En él participó Raúl Diez Canseco Terry, economista, emprendedor y político peruano, fundador presidente de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, institución con presencia en Perú, Paraguay y los Estados Unidos. Fue pionero en el Perú de las franquicias de alimentos. En la década de 1980 inició el negocio con Kentucky Fried Chicken (KFC) y continuó con Pizza Hut, Burger King, Chili’s, Señor Frog’s y la cadena de entretenimientos Brunswick Bowling-Cosmic.

Ha sido diputado, primer vicepresidente de la República del Perú y ministro de Estado en las carteras de Industria, Turismo y Negociaciones Comerciales Internacionales (MITINCI) y de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR). El año 2000 recibió una mención honorífica del premio “Excelencia en Empresariado Social” organizado por la Unidad de Micro Empresa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En 2010 recibió en India el premio Priyadarshni Awards, como reconocimiento a su labor en la lucha contra la pobreza a través de la educación y el emprendimento.

En 2013 fue distinguido como Doctor Honoris Causa por la Universidad Abierta Interamericana de Buenos Aires, Argentina, en virtud de su liderazgo en la educación emprendedora y sus logros empresariales. En 2015 fue distinguido con el President’s Global Leadership Award (Premio al Liderazgo Global), otorgado por The University of South Florida (USF) como reconocimiento a su trayectoria emprendedora y sus aportes a la educación mundial.

En enero de 2023 recibió el reconocimiento del Departamento de Educación de los Estados Unidos como el primer peruano en establecer una universidad en el país norteamericano y destacó su trayectoria y compromiso con la educación superior y la tecnología.

Raúl Diez Canseco es autor de varios libros cuyo foco central es su visión de la educación y el emprendimiento en beneficio de Perú.

El evento estuvo organizado por la Fundación Victoria, Escuela Internacional de Hostelería y Turismo de Málaga (EIHT), USIL y Casa Diocesana Málaga.


bottom of page