Presentación del proyecto solidario y misionero en el extranjero del Centenario de la Agrupación

Casa Diocesana Málaga acogió el lunes 19 de abril la presentación de la acción misionera que la Agrupación de Cofradías de Semana Santa desarrollará con motivo del Centenario de su fundación, que consiste en la donación de un centenar de sillas de ruedas a esta diócesis de Camboya y la puesta en marcha de una campaña para que los cofrades, las hermandades y los malagueños puedan contribuir en esta iniciativa que impulsa y desarrolla en el país asiático el jesuita español Kike Figaredo.

El acto contó con la participación del presidente de la Comisión del Centenario, Luis Merino; la responsable del área social y misionera del Centenario, María del Carmen Ledesma y el Prefecto Apostólico de la Diócesis de Battambang en Camboya, Kike Figaredo SJ.


Tras más de tres décadas de guerra civil y el régimen maoísta dejó a Camboya como un país destrozado y con un gran número de discapacitados físicos. En ese escenario comenzó a trabajar el asturiano Figaredo en 1985. Esta labor con los más desfavorecidos camboyanos llevó a que Kike Figaredo sea conocido como ‘el obispo de las sillas de ruedas’ y a formar parte del equipo que en 1997 recibió el Nobel de la Paz. La Agrupación donará como mínimo un centenar de estas sillas para facilitarles la vida a las personas que la necesitan en este país asiático.




Entradas recientes