Más de un centenar de empresarios asisten al IX Encuentro de Empresas de Fundación Victoria



Casa Diocesana Málaga acogió la novena edición del anual encuentro entre instituciones que colaboran con los Colegios Diocesanos.


Este viernes, 22 de abril, se ha celebrado la novena edición del Encuentro de Empresas de Fundación Victoria. En esta ocasión, se ha desarrollado en las instalaciones de Casa Diocesana Málaga.


Tras la bienvenida ofrecida por D. Javier González de Lara, Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía y de Málaga, y Patrono de Fundación Victoria, nuestra institución ha realizado una presentación audiovisual de la centenaria obra educativa de los Colegios Diocesanos.


A continuación, los directores de la Escuela Deportiva y de Idiomas han expuesto el ambicioso proyecto de actividades extraescolares de la institución. Seguidamente, docentes del aula específica del Colegio Diocesano Espíritu Santo han mostrado a los asistentes como es el día a día de los alumnos con necesidad educativa especial en nuestros centros.

El evento continuó con una interesante mesa redonda titulada ‘Aprender a emprender. Escuela y empresa en el siglo XXI’, en la que participaron Dña. María Paz Hurtado Cabrera, Presidenta de Hutesa Agroalimentaria; D. Sebastián Rodríguez Mostazo, Socio administrador del Grupo ORP; y D. Juan Ignacio Zafra Becerra. Director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental. La misma fue moderada por D. Antonio Moreno Ruiz, Portavoz de la Diócesis de Málaga.


Fundación Victoria agradeció la colaboración de las empresas con más tradición con la institución

Tras finalizar dicho coloquio, Fundación Victoria entregó un reconocimiento a CaixaBank, Grupo ORP y Casa Diocesana Málaga por su estrecha e importante colaboración con la institución educativa en los últimos años.

Mons. D. Jesús Catalá, Obispo de Málaga y Presidente, clausuró el evento, dirigiéndose a los asistentes con el ánimo de agradecer, destacar y animar a las corporaciones allí congregadas a continuar y ampliar su compromiso con la institución diocesana.


El evento ha contado con la asistencia de D. Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga, D. Luis Verde Godoy, Concejal Delegado del Área de Educación, Juventud, Empleo del Ayuntamiento de Málaga, entre otras autoridades, empresarios, equipo directivo de Fundación Victoria y directores de los Colegios Diocesanos.