top of page

Más de 250 personas, en las Jornadas de Formación de Pastoral Social

La Vicaría para la Acción Caritativa y Social convocó los días 17 y 18 de noviembre a un gran número de personas comprometidas con esta tarea. Las Jornadas de Formación de Pastoral Social – Cáritas tuvieron lugar en la Casa Diocesana de Málaga, y estaban enmarcadas en la celebración de la VII Jornada Mundial de los Pobres.


El lema de las jornadas fue “No apartes tu rostro del pobre” (TB 4, 7). Todas las entidades que componen la vicaría, Delegación de Migraciones y Gitanos, Delegación de Pastoral Penitenciaria, CONFER, Delegación de Pastoral de la Salud, Manos Unidas y Cáritas Diocesana, se dieron cita en este encuentro.  


Xabier Azkoitia, asistente espiritual en el Centro San Camilo y profesor en el Centro de Humanización de la Salud que esta orden tiene en Tres Cantos (Madrid), fue el encargado de abordar las ponencias centrales, cuyos audios acompañan esta noticia: 


Las jornadas contaron también con talleres impartidos en dos espacios por representantes de las distintas entidades. Acompañamiento en clave de inclusión, Buenas prácticas del acompañamiento en la acogida desde el Modelo de Acción Social, La espiritualidad de la acogida y la hospitalidad, familias y comunidades acogedoras o Frente a la desigualdad, equidad, han sido algunos de ellos. 




コメント


bottom of page