La Once y Fundación Victoria organizan el viernes 8 de octubre una jornada de deporte inclusivo




Esta actividad está enmarcada dentro de la Semana de la ONCE, bajo el lema ‘ConONCEnos, y cuenta con un amplio programa de actos para experimentar cómo es el día a día de las personas ciegas.


El próximo viernes 8 de octubre el colegio diocesano Cardenal Herrera Oria será la sede del deporte inclusivo en Málaga. Las escuelas deportivas de la ONCE y de Fundación Victoria organizan una jornada de sensibilización, que tiene como objetivo principal concienciar sobre la importancia del deporte adaptado en nuestra sociedad.


Las instalaciones del centro educativo acogerán demostraciones de varios deportes adaptados, como son el fútbol y judo para ciegos o el goalball. Dichas actividades serán realizadas por los alumnos de Fundación Victoria y los integrantes de las escuelas deportivas de la ONCE, en la que será una fantástica jornada de convivencia.


La ONCE busca, con esta iniciativa, interactuar con personas, administraciones, empresas y tejido social para sensibilizarles acerca de las peculiaridades de la movilidad del colectivo de personas ciegas o con discapacidad visual grave y la necesidad de una mayor accesibilidad en los entornos.


Por su parte, para Fundación Victoria es fundamental que los alumnos de los colegios diocesanos conozcan el trabajo que realiza la ONCE, y la importancia del deporte adaptado en nuestra sociedad, piedra fundamental de su Escuela Deportiva.


Ambas entidades colaboran desde el pasado mes de abril

Once Málaga y la Escuela Deportiva Fundación Victoria firmaron el pasado 26 de abril un convenio en el que se materializa la colaboración entre ambas entidades, con el objetivo de fomentar el deporte adaptado en los colegios diocesanos.


Gracias a este acuerdo, ambas corporaciones se facilitan los medios necesarios para impulsar dichas disciplinas en la provincia de Málaga, además de implementar las bases para el desarrollo de un programa de actividades en las instalaciones de los centros educativos.


Unas de las primeras acciones llevada a cabo fue la acogida del primer equipo de goalball de Málaga en las instalaciones del colegio diocesano Santa Rosa de Lima.


Programa completo de actividades de la Semana de la ONCE


  • Lunes 4 en la sede de la ONCE de Málaga; 11:00 ; Inauguración Semana de la ONCE 2021

  • Lunes 4 en la sede la ONCE de Málaga; de 17:00 a 19:00 h; presentando la ONCE a la sociedad malagueña, experiencia ‘Túnel de los sentidos’.

  • Martes 5 en la sede de la ONCE de Málaga; 10:00 h; Presentando la ONCE a los estudiantes, ‘El rincón del relieve’.

  • Martes 5 en la sede de la ONCE de Málaga; 10:00 h; Presentando la ONCE a los estudiantes, experiencia ‘Túnel de los sentidos Kid’.

  • Martes 5 en la sede de la Universidad Laboral; 11:00 h; Intervención en sordoceguera: nuestro modelo de intervención con las personas sordociegas y recursos tecnológicos accesibles, a cargo de Un instructor en tiflotecnología y especialista en sordoceguera.

  • Martes 5 en la sede del Colegio de Médicos; 19:30 h; Servicios Sociales de la ONCE: ‘Transformando vidas’; contamos lo que hacemos en la ONCE desde dos historias personales. Retransmisión para toda Andalucía.

  • Miércoles 6 en la sede de la ONCE de Málaga; de 10:00 a 13:00 h; presentando la ONCE a la sociedad malagueña, experiencia ‘Túnel de los sentidos’.

  • Miércoles 6 en la Escuela de Arquitectura; 11:00 h; Barrerismo en el entorno; charla sobre accesibilidad dirigida al alumnado y profesores de la escuela a cargo de un técnico de rehabilitación y experiencia de movilidad con antifaz.

  • Miércoles 6 en la sede de la ONCE de Málaga; 11:00 h; Homenaje a jubilados.

  • Miércoles 6 en La Cochera Cabaret; 19:00 h.; Actuación de teatro de la agrupación ‘El Malecón’, representando la obra ‘Seven’.

  • Jueves 7 en la sede de la ONCE de Málaga; de 10:00 a 13:00 h; presentando la ONCE a la sociedad malagueña, experiencia ‘Túnel de los sentidos’

  • Jueves 7 19:00 h; La Accesibilidad web: un compromiso de todos a cargo del afiliado ingeniero de software en microsoft Juanjo Montiel. Retransmisión para toda Andalucía

  • Viernes 8 en la sede de la ONCE de Málaga; de 10:00 a 13:00 h; presentando la ONCE a la sociedad malagueña, experiencia ‘Túnel de los sentidos’

  • Viernes 8 en el Museo de Málaga; 11:00 h; ‘El arte a ciegas’; visita al museo de la aduana de los alumnos de historia del arte y turismo dirigida por el profesor de historia del arte y un TR donde la técnica guía, el tacto y la audiodescripción son los protagonistas; proyección audiovisual Fulltime a cargo del afiliado Victor Meliveo.

  • Viernes 8 en la sede de la ONCE de Málaga; 14:00 h; Clausura Semana de la ONCE 2021

  • Viernes 8 en la sede del Colegio Cardenal Herrera Oria (Fundación Victoria); 16:00 h; “conONCEnos ” en el deporte; jornada de deporte inclusivo entre las escuelas deportivas de la ONCE y la Fundación Victoria.

Entradas recientes