Fundación Victoria, en el primer Encuentro Nacional de Colegios Diocesanos



Este martes 14 y miércoles 15 de junio se celebra en Valencia el Primer Encuentro Nacional de Colegios Diocesanos organizado por la Comisión Episcopal para la Educación y la Cultura de la Conferencia Episcopal Española, en el que ha participado la Diócesis de Málaga a través de un representante de la Fundación Victoria.

El profesor del Departamento de Filosofía y Religión del CDP Santa Rosa de Lima Dionisio Blasco ha acudido en representación de la Fundación que agrupa los colegios diocesanos de Málaga junto a delegados de centros procedentes de numerosas diócesis españolas.

La finalidad del encuentro es la de iniciar un trabajo conjunto entre los centros educativos cuya titularidad corresponde a los obispados y arzobispados. Las jornadas incluyen diversas presentaciones y la puesta en común de propuestas, experiencias y buenas prácticas que compartirán los colegios diocesanos así como una visita cultural a la Catedral de Valencia. “Es una gran satisfacción poder ser sede acogedora y que la CEE impulse la organización de estos encuentros porque suponen una gran riqueza para todos: poder conocernos y compartir nuestras bondades y fortalezas pero también nuestras dificultades y debilidades en el día a día, nos hace crecer”, explica Miguel Ángel Coello, gerente de la Fundación Colegios Diocesanos de Valencia, que ofrecerá una de las ponencias. Así, “generar estas estructuras y espacios de trabajo nos enriquece, podremos compartir nuestras realidades, nuestra gestión, pedagogía y pastoral, y poner en común materiales y experiencias”. Más información, en la web del arzobispado de Valencia.