El Belén Viviente Diocesano trae, un año más, la Navidad a Málaga

Los malagueños podrán disfrutar de este evento único el sábado 17 de diciembre en la Casa Diocesana Málaga

El Belén Viviente Diocesano vuelve a celebrarse esta Navidad. La Casa Diocesana Málaga acogerá la representación del nacimiento de Jesús en sus instalaciones. En ella, los visitantes podrán contemplar, en diferentes escenas, los momentos más importantes de la Navidad.


Dicha función, en la que el visitante se sumergirá en esta fascinante historia a través de un viaje en el tiempo, estará interpretada por alumnos del Colegio Diocesano Padre Jacobo, que ponen voz y rostro a los protagonistas de la Navidad.


El Belén Viviente Diocesano estará abierto para todas las familias malagueñas el sábado 17 de diciembre durante todo el día. Serán unas jornadas navideñas muy especiales, en las que las familias que lo visiten podrán disfrutar, además, de un amplio abanico de actividades en las zonas exteriores de la Casa Diocesana, divididas en una gran zona infantil con castillos hinchables, buzón real, manualidades navideñas, talleres, etc; una zona de restauración, y una última de puestos comerciales. Además, próximamente se presentará el programa de conciertos navideños del evento, en la que participarán bandas de música y pastorales.


El evento, como cada año, pone en marcha junto a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) una recogida de juguetes solidaria destinada a los niños y niñas más desfavorecidos.


En el año 2019, más de 4.000 malagueños visitaron el Belén Viviente Diocesano, que está organizado por la Diócesis de Málaga, Casa Diocesana Málaga, Fundación Victoria, ORP y Arquitectura de Guardia.