Del 5 al 8 de octubre ha tenido lugar en Casa Diocesana el Encuentro de Delegados y Responsables de Pastoral con Jóvenes de España, organizado por la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida y la Subcomisión Episcopal para la Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española.
Desde la Delegación de Infancia y Juventud de la Diócesis de Málaga han organizado con mucha ilusión la acogida de dichas jornadas en las que el Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, presidió la Eucaristía con la que se concluyó la primera jornada de trabajo, un retiro dirigido por el sacerdote diocesano Salvador Gil, profesor de los centros teológicos y anterior delegado de Juventud.
Participaron en dichas jornadas Mons. Arturo Ros Murgadas, presidente de la Subcomisión Episcopal para la Juventud e Infancia, y Raúl Tinajero, director de dicha Subcomisión.
Las sesiones de trabajo versaron sobre "Los cimientos en un proceso de crecimiento en la fe", "Los pilares en un proceso de crecimiento en la fe", las "Tareas prácticas: grupos de vida y reflexión" y las "Experiencias de cómo llevar la vida a los pilares en un proceso de crecimiento en la fe".
Hubo tiempo para la reflexión, la puesta en común, la convivencia e incluso la visita de la ciudad.
Entre los momentos más llamativos de las jornadas, la presentación de una canción sobre el bautismo por el compositor y cantautor Nacho Cano, la presentación del logo del encuentro por el dibujante Pachi Velasco Fano, el taller dirigido por la Cofradía de Amor y Caridad de Málaga y el testimonio de vida cristiana de dos jóvenes malagueños: Francisco Ortega y Mercedes Gabao.