top of page

Casa Diocesana acoge las VI Jornadas Católicos y Vida Pública

Casa Diocesana y la Escuela Teológica San Manuel González acoge las VI Jornadas Católicos y Vida Pública de Málaga bajo el lema "Ética profesional y coherencia de vida". Tendrán lugar del 17 al 19 de octubre.

Estas jornadas con una iniciativa de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la Fundación Universitaria San Pablo CEU para reflexionar sobre el papel de los católicos en la sociedad. Se trata de un espacio para el pensamiento y las propuestas de acción. La entrada es libre y las jornadas están destinadas a todos los interesados en la temática que se ofrece para profundizar.

Las jornadas comenzarán el martes 17 de octubre, a las 18.00 horas, con la presentación por parte del Sr. Obispo, D. Jesús Catalá; del presidente de la ACdP, Alfonso Bullón de Mendoza; y el secretario del Centro de la ACdP de Málaga, Raúl Fenollosa Amposta.

La conferenciante de esa tarde será María San Gil Noaín, vicepresidenta de la Fundación Villacisneros, que hablará de la "Ética personal y profesional".

Tras la conferencia, tendrá lugar una mesa redonda sobre la ética en la empresa, en la que intervendrán el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara; el vicepresidente de la Acción Social Empresarial, Carlos Jiménez Muñoz; y el empresario malagueño Antonio Jiménez Reina. La mesa estará moderada por Agustín Domingo Moratalla, catedrático de Filosofía Moral y Política.

El miércoles 18, la jornada comenzará a las 18.00 horas, con la proyección de una película-documental sobre la vida del Venerable Jèrome Lejeune y un cineforum en el que intervendrán María Cañones Castañón, médico-MIR; Patricia Navarrete Romero, graduada en Derecho y Filosofía; Joaquín de los Ríos del Campo, co-creador de Mayfeelings y coordinador de los retiros Bartimeo; Carla Restoy, influencer católica; y Álvaro Ortega Pérez, director de Fertilitas. Estarán coordinados por Beatriz Gil de Azcoñi, directora de Desarrollo Corportivo de la Fundación Jèrome Lejeune. El jueves 19 de octubre, la jornada tendrá lugar en la sede de la Escuela Teológica San Manuel González, en el Centro Diocesano Císter, y comenzará con una mesa redonda sobre la coherencia de vida en la que intervendrán Manuel Martínez-Sellés, presidente del Colegio de Médicos de Madrid; y Elena Postigo, directora del Instituto de Bioética de la Universidad Francisco de Vitoria, moderados por Pilar Castañón Fernández, directora de la revista "Woman Essentia". La clausura correrá a cargo de la secretaria general de la ACdP, Carmen Fernández ed la Cigoña; Raúl Fenellosa Amposta, sicretario del Centro de la ACdP de Málaga y Mª Fernanda de Paz Vera, directora de las Jornadas Católicos y Vida Pública.

A las 20.00 horas celebrarán la Eucaristía en la iglesia del Santo Cristo de la Salud, en Málaga capital. Aquí pueden consultar y descargar el programa de las jornadas.



留言


bottom of page