top of page

Casa Diocesana acoge las 11º Jornadas Fundación Victoria

Las undécimas Jornadas Fundación Victoria, celebradas el 9 y 10 de febrero en la Casa Diocesana de Málaga, han contado con la participación de 350 docentes de manera presencial, bajo el lema “¿Es necesaria la educación afectivo-sexual?”. Enrique Aranda y Luis Gutierrez-Rojas fueron los encargados de desarrollar las ponencias de este encuentro pedagógico-educativo, mientras que en la mesa redonda intervinieron Pilar González, Laura de Castro, Rocío Fernández, Miguel Ángel Velasco; y fue moderada por Antonio Moreno.



Enrique Aranda, Doctor en Medicina por la Universidad de Córdoba, Especialista en Oncología Médica, Jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Reina Sofia de Córdoba, Profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba; presidente y formador del programa afectivo-sexual "TeenStar" señaló la importancia y necesidad de tratar la educación afectivo-sexual en los colegios. “La razón, la libertad y las emociones deben estar integradas en la educación sexual”.


El sábado por la mañana, tras el rezo de laudes, Luis Gutiérrez-Rojas, Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra y Doctor en Psiquiatría por la Universidad de Ganada hizo hincapié en el gran desafío que supone para los adolescente vivir en el entorno que nos rodea actualmente. Afirmó que “la adolescencia es una etapa normal. Lo malo es que no aparezca".


Pilar González, madre de alumnos de Fundación Victoria; Lourdes de Castro, profesora de Educación Especial; Rocío Fernández, responsable del Área de Relaciones Externas; Miguel Ángel Velasco, Padre, profesor y director del Colegio Diocesano Cardenal Herrera Oria; y Antonio Moreno, periodista de la Delegación de Medios de Comunicación de Diócesis Málaga pusieron el broche de oro a las jornadas tratando la situación de la educación afectivo-sexual en nuestro entorno. Como colofón a dos enriquecedores días para nuestra comunidad educativa, Rocío Fernández, que a su vez es formadora del programa afectivo-sexual "TeenStar" añadió “la Fundación atendiendo a la petición de los padres, ofrece un camino de formación para enseñar la belleza de la verdadera sexualidad"


Las 11º Jornadas Fundación Victoria fueron clausuradas por Mons. D. Jesús Catalá, Obispo de Málaga, que se dirigió a todos los asistentes agradeciendo su asistencia y participación en estas dos provechosas jornadas.


Commentaires


bottom of page