top of page

Los malagueños se vuelcan con el Belén Viviente Diocesano


El 14 de diciembre abrió de forma gratuita para todos los públicos el Belén Viviente Diocesano, que este año recibió la visita de más de 4.000 personas. El Belén está organizado por la Diócesis de Málaga, Fundación Victoria, Casa Diocesana, ORP y Aquitectura de Guardia

 

Alcanza ya su quinta edición el Belén Viviente Diocesano, que un año más ha abierto sus puertas en el conjunto de Casa Diocesana Málaga, en Pasaje de los Almendrales, llevando a sus visitantes a través de cinco escenas a los momentos más importantes de la Navidad: la Encarnación, la Presentación, la búsqueda de la posada, la Natividad y la adoración de los Magos de Oriente y de los pastores.

El día 11 de diciembre, han sido los propios alumnos de los colegios diocesanos los que visitaron el Belén Viviente, un total de 714 niños y niñas, y el 13 de diciembre, los alumnos de colegios no diocesanos, de titularidad pública o privada, hasta 966 alumnos, que quieren incluir en sus agendas, cada vez más, esta cita navideña. Este año han sido colegios como Puertosol, San Manuel, Atabal, León XIII, colegio Atenea, Padre Mondéjar, Asociación Anendo y Salesianos. Ese mismo día acudieron de la Asociación de Familiares de Alzheimer: AFA.

El sábado, 14 de diciembre, fue el día en que el Belén Viviente Diocesano abrió sus puertas a todos los malagueños para vivir una jornada navideña que, además de permitirles disfrutar de la representación en vivo del nacimiento de Jesús, les permitió participar de un amplio abanico de actividades. En total 2.374 personas disfrutaron del Belén, entre ellos la FRATER, permitiendo a sus miembros, personas con discapacidad, disfrutar de esta cita a la que tampoco faltaron el Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, quien bendijo el Belén y a sus visitantes; el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; el vicario general José A. Sánchez Herrera; la delegada en Málaga de Educación y Política Sociales de la Junta de Andalucía, Mercedes García Paine, así como otros cargos municipales como Teresa Porras, Concejala Delegada del Área de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas; Gemma del Corral, Concejala Delegada del Área de Sostenibilidad Medioambiental y del Área de Derechos Sociales, Igualdad, Accesibilidad, Políticas Inclusivas y Vivienda; Francisco Pomares y el presidente de la Agrupación de Cofradías y miembro del Patronato de la Fundación Victoria, Pablo Atencia, entre otros. La Casa Diocesana ofreció ese día, de 10.00 a 18.00 horas, una amplia zona de juegos con castillos hinchables, taller infantil de manualidades navideñas, puesto tradicional de castañas, venta de productos navideños y de la tierra, recogida de juguetes nuevos de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) y la presencia de un paje de SS. MM. los Reyes Magos de Oriente, con buzón real para recibir las cartas de todos los niños de Málaga. Además, la comida y la bebida (paellas, callos, perritos calientes…) se ofreció a precios populares, y las primeras 200 raciones de paella son gratuitas acompañadas de vino dulce de “La Casa del Guardia”.

Las escenas se encontraban ubicadas en distintos emplazamientos de la Casa Diocesana, y en ellas actuaron un total de 140 alumnos del colegio diocesano Padre Jacobo que ponen voz y rostro a los personajes de la Navidad. El visitante se ve sumergido en la acción acompañado por la voz de un abuelo y una abuela que explican a sus nietos el sentido de esta fiesta.

La banda sonora musical la ponen pastorales y charangas que interpretan villancicos para animar a los presentes.

Organizan el evento la Diócesis de Málaga, Casa Diocesana Málaga, Fundación Victoria, ORP y Arquitectura de Guardia. Patrocinan el evento Banco Santander, Famadesa y Caixabank.

 
 

bottom of page