top of page

200 familias participan en la entrega de certificados oficiales de inglés de Foovy


La Escuela de Idiomas de Fundación Victoria, Foovy, celebró la sexta edición del Acto de Entrega de Certificados de exámenes oficiales de Cambrigde Assessment, Trinity College London y los del Centre of English Studies (CES) -avalados por el British Council-. Con la participación de unas 200 familias, el evento tuvo lugar el viernes 25 de octubre en la Casa Diocesana de Málaga.

Además de celebrar una jornada de convivencia con alumnos y familiares, el objetivo de esta cita anual es reconocer el esfuerzo demostrado por los candidatos a exámenes y valorar el resultado obtenido, la obtención de una certificación de su nivel de inglés. Más de un 90% de los escolares, de los 272 que se presentaron en la última convocatoria de exámenes celebrada por Foovy en los meses de junio y julio, han superado con éxito las referidas pruebas.

En esta edición, como novedad, se entregaron los certificados a los más de 80 estudiantes de los cursos de Infantil de los colegios diocesanos de Virgen del Carmen, Espíritu Santo y Padre Jacobo que se han presentado a las pruebas Trinity Stars. A finales de curso, estos alumnos mostraron sus dotes artísticas y musicales ante un evaluador extranjero quien les felicitó y reconoció el trabajo realizado. Los pequeños han sido protagonistas en el Acto de Entrega de Certificados, arropados por el resto de compañeros, familiares, miembros del Patronato de Fundación Victoria, directores de centros educativos y docentes de Foovy.

El resto de alumnos, menores y adultos, han superado los diferentes niveles de inglés reconocidos por el Marco Común Europeo de las Lenguas, desde los grados iniciales –a partir de los cinco años de edad-, al más avanzado, C2.

La Escuela de Idiomas Foovy está registrada como centro preparador de exámenes Cambridge y centro examinador de Trinity. Dado el volumen de candidatos que cada año se presentan a las pruebas, estas se desarrollan en las instalaciones de colegios diocesanos, acogiendo a estudiantes de centros educativos, tanto de Fundación Victoria, como de otros colegios de la provincia.

bottom of page