Please reload

Entradas recientes

La mejora de la calidad de vida, apuesta de la Escuela Deportiva de Fundación Victoria

11/06/2019

Entre las actividades que durante el presente curso escolar ha dirigido la Escuela Deportiva de Fundación Victoria, destaca la variada e innovadora oferta de acciones orientadas a la mejora de la calidad de vida y el bienestar ciudadano, independientemente de la práctica de deportes cuyos beneficios para la salud están demostrados. De esta forma, se ha abierto el Área de Salud en la Piscina Fundación Victoria con profesionales que trabajan para la mejora de dolencias de los usuarios del Centro Médico Deportivo Pérez Frías, junto al centro educativo La Presentación de Málaga.

 

Además del inicio de actividades acuáticas, como waterpolo, natación o escuela de espalda en la piscina, se han incorporado al programa deportivo de los colegios diocesanos deportes como patinaje, ajedrez o gimnasia rítmica. Como novedad, también ha sido relevante la puesta en marcha del primer taller de balonmano mixto para jugadores con Síndrome de Down en la comunidad andaluza en el colegio Cardenal Herrera Oria de la capital, impulsado por la Escuela Deportiva de Fundación Victoria, la Asociación Síndrome de Down Málaga y el Club Balonmano Ciudad de Málaga (Gaes Málaga).

 

                   Como colofón del ejercicio de la Escuela Deportiva de la temporada 2018-19, más de 1.500 alumnos y familiares se han dado cita en la Casa Diocesana de Málaga con motivo de su fiesta de clausura. Durante el curso, se ha contado con más de 1.300 alumnos inscritos en las diferentes actividades, además de los cerca de 900 usuarios de la Piscina Fundación Victoria.

 

En lo que a competiciones se refiere, este año ha resultado todo un éxito para los equipos de la Escuela Deportiva, en el que se ha consolidado el trabajo llevado a cabo durante varias temporadas. Así, se han conseguido excelentes resultados como la clasificación como campeones de la Liga de Escuelas Católicas FERE a los equipos Prebenjamín de Fútbol Sala, Preminibasket de baloncesto, Alevín A de Fútbol Sala e Infantil de Baloncesto del Colegio La Presentación y Juvenil Femenino de Voleibol del centro Santa Rosa de Lima; campeón de Liga Municipal de Málaga al equipo Benjamín de Balonmano del Colegio Cardenal Herrera Oria; y Campeón de Copa Federada al Alevín de Balonmano de Cardenal Herrera Oria.

 

Entre los reconocimientos obtenidos durante el curso escolar a la comunidad educativa que conforma la Escuela Deportiva, destaca el premio otorgado por la Delegación Malagueña de la Federación Andaluza de Balonmano a la “Afición 10” de la presente temporada. Con este galardón se ha puesto en valor el apoyo de las familias a la dedicación manifiesta de la plantilla de profesionales y su labor en la educación en valores a través del deporte.

 

 

 

Please reload

© Copyright 2017 : CASA DIOCESANA MÁLAGA.