top of page

Casi 500 participantes en el Curso Diocesano para Ministros Extraordinarios de la Comunión (I y II)

El sábado 8 de junio, siguiendo el Calendario Diocesano, la Delegación de Liturgia ha impartido el Curso Diocesano para Ministros Extraordinarios de la Comunión (I y II) en Casa Diocesana Málaga. Han participado 455 personas.

Como afirmaba el delegado, Alejandro Pérez, en la carta de convocatoria enviada a todas las parroquias, «muchísimos cristianos realizan este servicio generoso en nuestras comunidades ayudando a distribuir la comunión y llevándola a los enfermos e impedidos. Merecen ellos nuestra atención y una formación adecuada para dicha labor».

Los destinatarios en esta ocasión han sido los participantes del primer año del Curso (I) que tuvo lugar en 2018 y este año pasaban a su segundo año (II). Pero, además, este año, se ofrecía el Curso de nuevo. Por tanto, asistieron también personas que deseaban comenzar este año el primer año del curso (I): los actuales ministros extraordinarios autorizados por dos años por el Obispado, de parroquias, capellanías, instituciones, cofradías, movimientos..., mayores de edad. También aquellos candidatos que, en un futuro, pudieran desarrollar este ministerio, o lo realizan ya en determinadas ocasiones.

bottom of page