top of page

Jornada de formación para el clero mayor de 65 años


Los sacerdotes, religiosos y diáconos de la diócesis mayores de 65 años están invitados a una jornada de formación el 27 de mayo, desde las 10.30 horas, en Casa Diocesana Málaga.

Organizada por la Delegación para el Clero pretende ser un encuentro pascual en el que recordar «que Cristo Resucitado sigue renovando nuestra vida y nuestro ministerio. El Dios fiel, también hoy, es la alegría de nuestra juventud», afirma el delegado para el Clero, el sacerdote José Emilio Cabra.

Dicha jornada responde a la insistencia de la Exhortación Apostólica Postsinodal “Pastores dabo vobis” y la nueva Ratio para la formación de los presbíteros de que la formación permanente del clero sea un proceso que dure toda la vida: «Efectivamente, el paso de los años nos enfrenta a situaciones nuevas, hace que asomen limitaciones, pero también nos abre a un modo distinto y quizás más sereno de ejercer el ministerio. Pertenecer a la franja alta de edad de nuestro presbiterio se convierte en una oportunidad de resituarnos y vivir el sacerdocio con más hondura», añade el delegado.

Para profundizar en estas cuestiones, en la jornada de formación los acompaña el P. Enrique Climent sj, que propone la reflexión: «En la vejez seguirá dando fruto: ministerio y vida del sacerdote mayor».

La jornada concluirá con el almuerzo. Como en otras ocasiones, los sacerdotes pueden confirmar su asistencia llamando al Obispado (952 22 43 86, José Luis Huertas).

bottom of page