top of page

Curso Diocesano para Lectores (I y II)


El sábado 11 de mayo, de 10.30 a 13.30 horas, tiene lugar en Casa Diocesana Málaga el Curso Diocesano para Lectores (I y II), organizado por la Delegación de Liturgia.

Este curso diocesano corresponde al segundo año de un curso bienal de formación para lectores que comenzó el pasado 2018 y finalizará ahora; y, simultáneamente, comenzará uno nuevo este año 2019 que finalizará en 2020. «El objetivo es contribuir a una mejor formación de los que prestan el servicio de la Palabra, según las diferentes celebraciones de los sacramentos y sacramentales de la Iglesia», explica el delegado de Liturgia, el sacerdote Alejandro Pérez Verdugo.

Los destinatarios son los participantes del primer año del Curso (I) que tuvo lugar en 2018 y este año pasarán a su segundo año (II). Además, dada la numerosa asistencia del año pasado, ofrecerán el Curso de nuevo. Por tanto, también podrán asistir los que deseen comenzar el primer año del curso (I): los actuales lectores instituidos, o no instituidos, de nuestras parroquias, capellanías, instituciones, cofradías, movimientos…, mayores de edad; asimismo aquellos laicos/as, también mayores de edad, que pudieran prestar en un futuro este servicio litúrgico.

Para los que deseen realizar el Curso por primera vez (I), la Delegación reserva la admisión al curso únicamente a los presentados por su párroco, capellán o responsable de una institución, colegio, etc... Esta presentación, que es gratuita, se puede entregar en el Obispado o bien enviar por e-mail a jornadasdeliturgia@diocesismalaga.es, hasta el 9 de mayo incluido.

bottom of page