top of page

Nuevo curso Diocesano para Acólitos I y II

La Delegación de Liturgia, como indica el Calendario Diocesano, imparte el Curso Diocesano para Acólitos (I y II) el sábado 30 de marzo.

Este Curso diocesano corresponde al segundo año de un curso trienal de formación para acólitos que comenzó el pasado 2018 y finalizará en 2020; y, simultáneamente, comenzará uno nuevo este año 2019 que finalizará en 2021.

El objetivo es responder, en tres años, a las necesidades formativas específicas de los que prestan este servicio tanto al altar como a la asamblea litúrgica, según las diferentes celebraciones de los sacramentos y sacramentales de la Iglesia.

Los destinatarios son los participantes del primer año del Curso (I) que tuvo lugar en 2018 y este año pasarán a su segundo año (II). Pero, además, este año, dada la numerosa asistencia del año pasado, ofreceremos el Curso de nuevo. Por tanto, también podrán asistir los que deseen comenzar este año el primer año del curso (I): los acólitos instituidos, o no instituidos, de nuestras parroquias, capellanías, instituciones o centros religiosos, mayores de edad; asimismo aquellos laicos, también mayores de edad, que pudieran prestar este servicio litúrgico.

Los ya inscritos el curso pasado y que van a pasar al segundo año (II), no necesitan inscribirse este año. Para los que deseen realizar el Curso por primera vez (I), la Delegación reserva la admisión al curso únicamente a los presentados por su párroco, capellán o responsable de una institución, colegio, etc...

Esta presentación, o inscripción, que es gratuita, se puede entregar en el Obispado o bien enviar a jornadasdeliturgia@diocesismalaga.es, hasta el 28 de marzo incluido.

El delegado de Liturgia, Alejandro Pérezm anima a la asistencia a este doble curso que, «después, beneficiará a las celebraciones en nuestras comunidades».

bottom of page