Please reload

Entradas recientes

La Casa Diocesana acoge la 7º edición de las Jornadas de Reflexión Pastoral de Fundación Victoria

18/02/2019

Durante la pasada semana se ha desarrollado, un año más en la Casa Diocesana de Málaga las Jornadas de Reflexión Pastoral que organiza Fundación Victoria, con una participación de cerca del medio millar de personas.

 

Al evento acudieron ponentes de excepción, los cuales resultaron un revulsivo para los asistentes a quienes se apeló a “educar para la libertad”, en palabras del jesuita José María Rodríguez Olaizola; a compartir “historias con alma”, según la escritora María Beltrán; a “invitar a los jóvenes a remar con nosotros”, como puntualizó el psicólogo José Antonio Rosa Lemus; y a hacerlo “juntos hacia el océano del corazón”, añadió el maestro José María Toro.

 

Tras la invitación por parte de la directora del Departamento de Identidad, Pastoral y Compromiso Social de “dejar que el corazón nos contara lo que estábamos a punto de saborear”, el viernes 15 de febrero, Rodríguez Olaizola abrió el turno de comunicaciones. En su ponencia, se destacó la importancia de la educación para la libertad en el seno de las familias y los centros educativos. Las preguntas y comentarios que este ponente suscitó en el auditorio supuso que con el hashtag #olaizolajpv19 Fundación Victoria fuera trending topic en twitter durante el descanso de las jornadas.

 

María Beltrán, antigua alumna de los colegios diocesanos, nos sumergió en maravillosas “Historias con alma” que nos ofrece en su libro. Durante la segunda sesión de las jornadas, Rosa Lemus y Toro fueron quienes se dirigieron a los asistentes, contaminándoles de alegría y motivación. Con ganas de pisar las aulas para poner en práctica todo lo aprendido y reflexionado durante el fin de semana, los docentes que acudieron a las sesiones formativas concluían las mismas.

 

Además, hubo tiempo también para hablar de iniciativas que se desarrollan en los colegios diocesanos, como el proyecto de emprendimiento solidario “Abre el corazón. Camina con sus zapatos”, llevado a cabo por alumnos de bachiller del colegio Cardenal Herrera Oria.

GALERÍA DE FOTOS

 

 

 

 

Please reload

© Copyright 2017 : CASA DIOCESANA MÁLAGA.