Please reload

Entradas recientes

Sigue los actos de beatificación del P. Arnaiz SJ

17/10/2018

La vigilia de oración, el 19 de octubre, será retransmitida en directo por el perfil de Padre Arnaiz en Facebook y Youtube, a partir de las 21.00 horas.

 

Para ver la Vigilia de Oración, se puede conectar con el perfil de Facebook del Padre Arnaiz SJ y el canal de YouTube.

 

Los actos preparatorios de la beatificación del Padre Arnaiz están llegando a su término. En estos días ha tenido lugar la última conferencia preparatoria y la presentación de la nueva biografía del beato. En la última semana, está prevista la celebración de un acto eucarístico, una Eucaristía y confesiones como parte de los actos últimos de preparación de la beatificación.

 

 

 

PRÓXIMOS ACTOS

 

- Acto eucarístico y Santa Misa. 13 de octubre, a las 18.30 horas: (especialmente invitados los voluntarios que van a colaborar en los actos de la beatificación).

 

- Preparación espiritual para la Beatificación. Del 15 al 19 de octubre, en la iglesia del Sagrado Corazón: con confesores disponibles en el horario de apertura del templo, y exposición del Santísimo todas las tardes de 18.30 a 19.30 horas, para poder hacer un rato de oración junto al sepulcro del próximo beato.

 

- Vigilia de oración. 19 de octubre, a las 21.00 horas en la iglesia del Sagrado Corazón (es necesario acreditación).

 

- Ceremonia de Beatificación. 20 de octubre, a las 11.00 horas, en la S. I. Catedral y alrededores (es necesario acreditación).

 

- Santa Misa de Acción de Gracias. 21 de octubre, a las 11.30 horas, en la S. I. Catedral (es necesario acreditación). 

 

SACERDOTES

 

Los sacerdotes que vayan a concelebrar en la Beatificación del P. Arnaiz el sábado 20 de octubre, deben recoger la acreditación en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Málaga en el horario de 10.00 a 13.00 de la mañana y de 18.30 a 20.30 de la tarde. Si no pudiesen, otra persona debidamente identificada lo podrá hacer en su nombre.

 

El día 20 de octubre, se revestirán en la iglesia del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral, accederán a ella por la puerta de los jardines, desde allí comenzará la procesión de entrada.

 

Deben de llevar el alba y el cíngulo, la estola se les proporcionará en el mismo lugar.

 

PROFUNDIZANDO EN LA VIDA DEL SANTO

El jueves día 4, a las 20.00 horas, en el salón de actos de la Residencia de la Compañía de Jesús de Plaza San Ignacio, tuvo lugar la conferencia "Compañía de Jesús en Málaga en tiempos del P. Arnaiz". Estuvo pronunciada por el hermano Wenceslao Soto Artuñedo S.J., director del archivo de la Compañía de Jesús en España.

 

El 10 de octubre fue presentada la biografía Padre Arnaiz, a las 20 horas, en el Salón de Actos de la Casa Hermandad de Estudiantes (Málaga): con el subtitulo "Me he dado prisa en vivir", escrita y publicada con motivo de la Beatificación, con prólogo del Obispo, Don Jesús Catalá. La presentación corrió a  cargo del autor del libro, Alberto José Gonzalez Chaves; del Postulador de las causas de los santos, Antonio Jesús Jiménez; y de la Directora de las Misioneras de las Doctrinas Rurales, Mª Leticia Montero Granados.

Please reload

© Copyright 2017 : CASA DIOCESANA MÁLAGA.