Please reload

Entradas recientes

Más de 8.000 alumnos estudian en Colegios Diocesanos

27/09/2018

 

Divino Maestro y La Presentación se integran en la treintena de centros educativos de Fundación Victoria.

La Fundación Diocesana Santa María de la Victoria (Fundación Victoria) inicia su curso escolar 2018-19 con más de 8.000 alumnos matriculados (8.039) en los 34 centros educativos de la provincia de Málaga y Melilla que forman parte de esta entidad - Escuelas Infantiles, ciclos de Infantil Primaria y Secundaria Obligatoria, Educación Especial, Formación Profesional y Bachillerato. Esta cifra supone un incremento de un 20 % en comparación con el ejercicio anterior.

 

A los 32 centros educativos que formaban parte del colectivo de colegios diocesanos de la provincia se suman en el presente curso los colegios Divino Maestro y La Presentación de Málaga. En estos centros se han matriculado 1.089 alumnos.

 

Además, las escuelas de Fundación Victoria: Escuela Deportiva, Escuela de Idiomas (Foovy) y Escuela de Música, superan los 2.800 alumnos, procedentes tanto de centros diocesanos, como de fuera de ellos. La oferta de actividades extraescolares de las escuelas, continuación de la obra curricular de los colegios, se dirige a estudiantes desde el año de edad a la edad adulta y se abre a toda la sociedad malagueña.

En lo que a plantilla de profesionales se refiere, unos 800 trabajadores (786 en septiembre de 2018): docentes y personal de administración y servicios, se han incorporado en el presente curso en los colegios diocesanos.

Novedades curso 2018-19

 

Para el curso 2018-19, la Fundación Victoria ha acometido las obras de rehabilitación y mejora en aulas del colegio Cristo Rey; remodelación de los comedores de Divino Maestro y Espíritu Santo; y climatización de la piscina interior del Colegio Juan XXIII de Estepona, entre otras actuaciones.

 

La oferta educativa de los colegios diocesanos se ha ampliado además con la incorporación en el Colegio Juan XXIII de Bachillerato. Alumnos procedentes de las localidades de Marbella y Estepona han iniciado en el mes de septiembre el curso en este centro, tanto en la modalidad de Ciencias, como de Sociales. Los estudiantes de Bachiller dispondrán durante el curso de los recursos tecnológicos y servicios educativos orientados a garantizar su futuro académico y laboral.

Please reload

© Copyright 2017 : CASA DIOCESANA MÁLAGA.