La Legión 501 se aloja en la Casa Diocesana

El pasado sábado 5 de mayo pudimos disfrutar por las calles de Málaga del desfile de las tropas de la Legión 501 que recorrió el centro de la ciudad para difundir la donación de médula ósea.

Las tropas se alojaron en nuestra Casa Diocesana dejando estampas impresionantes. El recorrido comenzó en La Farola y prosiguió por el Muelle Uno, el Palmeral de las Sorpresas y cruzarán calle Larios hasta llegar a la plaza de la Constitución.

La Fundación Andrés Olivares vuelve a organizar este desfile por tercera vez. El último fue en 2015 y tres años después se retoma este evento que tanta aceptación tiene entre el público malagueño, con el doble de soldados, exposición paralela 'Mitos de una Galaxia', un concurso de fotografía y muchas novedades.

Para la realización del desfile se contó con la colaboración de la Legión 501, el patrocinio de Obra Social "la Caixa" y la ayuda de entidades como el Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía y la Diputación.

En este desfile participarán más de 200 soldados uniformados: 170 miembros de la Legión 501, diez de los Mandalorian Mercs y 48 cadetes de la Galactic, entre los cuales estuvo Darth Vader, el más aclamado por los niños, que podrán acercarse y hacerse fotos con ellos.También se dió lugar a una visita muy especial, la del droide R2 KT, ligado también a Star Wars. Es el único existente en Europa y ya ha recorrido decenas de hospitales para animar a los más pequeños.

La campaña 'Haz que tu corazón sea el de un niño' buscará recaudar fondos para mejorar el apoyo emocionar a niños enfermos de cáncer y sus familiares. Se busca así microdonaciones de un euro al mes que permitan llegar a 15.000 euros.

Entradas recientes

© Copyright 2017 : CASA DIOCESANA MÁLAGA.