Entrega de premios de la Fundación Caixa Proinfancia

El pasado viernes vivimos en el Salón de Actos de la Casa Diocesana de Málaga una emocionante jornada organizada por Caixa Proinfancia, programa de Obra Social 'laCaixa'.

En su décimo aniversario sus responsables quisieron reunir a algunos de los beneficiarios más destacados por su lucha contra las desigualdades, y hacer entrega de una serie de premios con los que alentar a todos a seguir trabajando.

La gala, conducida por Reyes Prados, contó con el testimonio directo de varios usuarios del programa, así como con representantes de las asociaciones que las implementan en el tejido social. El escenario acogió a Jennifer Alcoholado, beneficiaria; la 'superabuela' Carmen de Haro de Arrabal; el monitor de la asociación Trans, Juan del Río y el actor Salva Reina. Todos destacaron la importancia de las acciones promovidas por Caixa Proinfancia y respondieron a las preguntas que, previamente, algunos de los beneficiarios actuales formularon. «Me gustaría tener el superpoder de hacer que todos apreciemos a la gente diferente», apuntó Del Río.

En el segundo acto, antes de la entrega de premios, los responsables del programa y de las entidades públicas que colaboran en su realización desgranaron algunas de las claves de estos diez años de trabajo ininterrumpido. Ignacio Zafra, director territorial de Caixabank en Andalucía oriental y Murcia, recordó que este programa responde a un valor que acompaña a la entidad «desde sus inicios». Marc Simón, director corporativo del Área Social - Fundación Bancaria 'laCaixa' añadió que los diez años de Caixa Proinfancia se han desarrollado durante la crisis, por lo que demuestra ser un «paradigma de colaboración entre instituciones con el mismo objetivo», erradicar la pobreza infantil. La delegada de Igualdad, Salud y Politicas sociales de la Junta de Andalucía, Ana Isabel González, hizo hincapié en la necesidad de «reducir el número de familias» en la pobreza. El regidor de Málaga, Francisco de la Torre, dijo sentirse orgulloso «como alcalde y español» de que haya programas por la infancia.

Los premiados recogieron sus galardones emocionados. María V. Santiago, Alcoholado, Evelin y Rossmarie Valdiviezo, Tamara y Fiorella Pririz y Álvaro González, junto a Carmen de Haro, Águeda Muzñoz y Miguel Fernández recogieron los premios individuaes y familiares. El proyecto Asperones Avanza, el Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento, la red de centros educativos San Andrés, recibieron los reconocimientos colectivos. Además, las periodistas de SUR Amanda Salazar y M. Ángeles González vieron premiada su cobertura de la actualidad social.

Fuente: Diario Sur.

Entradas recientes

© Copyright 2017 : CASA DIOCESANA MÁLAGA.