Please reload

Entradas recientes

La “Passio Christi” de Marco Frisina llega al corazón de Málaga en su estreno mundial

28/04/2018

El compositor italiano Marco Frisina ha estrenado de forma brillante su ópera-oratorio en un Teatro Cervantes lleno de público, con la participación de la Orquesta Filarmónica de Málaga, la Coral Cármina Nova, las Escolanías del Monasterio de San Lorenzo del Escorial, Pueri Cantores del Corpus Christi y del Colegio de las Chapas de Marbella. Intervienen, además, artistas de renombre del mundo lírico como Maria Grazia Schiavo, Lola Casariego, Damián del Castillo o David Lagares.

 

Al acto, enmarcado dentro de la celebración del 25 aniversario de la Fundación Victoria, han acudido numerosas personalidades civiles y religiosas. Entre otras, no han faltado a este evento el Cardenal Fernando Sebastián, el Obispo de Málaga, Monseñor Jesús Catalá, el Vicario General y Presidente de la Fundación Victoria, Ilmo. Mons. José A. Sánchez, el Vicario General, Antonio J. Coronado, el Alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, el Director del Teatro Cervantes, Juan Antonio Vigar, la Directora de la Casa Diocesana y Patrono de la Fundación Victoria, Inmaculada Román, el Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara y demás Patronos de la Fundación Diocesana de Enseñanza Sta. Mª de la Victoria. 

 

En los previos al estreno, Monseñor Marco Frisina, autor de la obra ha afirmado que el oratorio “busca elevar, mediante la música, el lamento de todos los hombres y mujeres que sufren hoy en el mundo, y cuyo sufrimiento es transformado por Cristo en su pasión, que se realiza cada día en cada ser humano”. Con este motivo, “Passio Christi” ha narrado la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo a la luz de los textos evangélicos para lo cual Frisina ha empleado diversas lenguas como el latín, el italiano o el griego.

 

La ópera ha estado representada por un elenco de artistas de reconocido prestigio internacional, como la soprano napolitana, Maria Grazia Schiavo, una de las grandes voces habituales de la Scala de Milán y musa de Ricardo Muti, quien ha interpretado el papel de María Magdalena. Schiavo ha manifestado su alegría por actuar en Málaga y, especialmente en el Teatro Cervantes: “es una joya, con una acústica fabulosa, y a mí, que siempre me ha gustado la música del maestro Frisina, me emociona formar parte de esta “Passio Christi”, La melodía encierra en su simplicidad un mensaje que llega al corazón, es como una oración y creo que el público puede percibir esa emoción”.

 

Junto a ella, han brillado en la actuación los artistas Damián del Castillo -Jesús-, Lola Casariego -María-, David Lagares -Pedro-, Víctor Cruz -Caifás-, Francisco Santiago -Judas-, Francisco Fernández -Cireneo-, Luis M. Pacetti -Longinos y Pilatos- y Lourdes Martín –Claudia Prócula-.

El oratorio ha contado, además, con la colaboración especial del actor malagueño Antonio Banderas, que ha prestado su voz para el papel de narrador, introduciendo los textos sagrados en todas las escenas.

La música ha estado magistralmente interpretada por la Orquesta Filarmónica de Málaga, formación que siempre ha mantenido el compromiso de ofrecer a la ciudad música de calidad junto a los mejores directores y solistas del panorama nacional e internacional.

 

Please reload

© Copyright 2017 : CASA DIOCESANA MÁLAGA.